viernes, 26 de agosto de 2011

Venado


El colonizador portugués no era conocido por la conciencia ecológica, podemos hasta decir que era todo lo contrario. El colonizador portugués era un voraz devastador de la fauna y de la flora Brasileña, explotando al máximo todo lo bueno que encontraba.
Los venados ya eran alimento para los nativos, y cayó en el gusto de la nueva población que llegó al continente. Hoy muchas especímenes de venados están amenazadas de extinción, en algunas localidades de Brasil y de Argentina infelizmente todavía cazadores matan estos bellos animales, que fue reproducido en pinturas rupestres y hace parte de la cultura autóctona, que aprovechaba al máximo el animal usando incluso sus cuernos para hacer utensilios y hasta té medicinal, que supuestamente era bueno para el intestino.
Después de la carne del cerdo salvaje, la carne del venado era la caza más apreciada, siendo que el venado chico tiene la carne parecida al chivito y el venado grande tiene una carne más similar a la carne vacuna en la apariencia y gusto.
Después de matar el animal se recomendaba lijarle los pies o cortarlos directamente para evitar el fuerte olor que podría llegar a desprender si no fuera correctamente tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario