lunes, 10 de octubre de 2011

El Maní


El maní es una planta originaria de América del Sur, fue encontrada en Perú, Paraguay, Bolivia, así como en Brasil. Rápidamente su cultivo fue diseminado por varios continentes, adaptándose al sur de Europa y tornándose parte fundamental de la alimentación de diversos pueblos de África. Los portugueses hicieron el maní llegar hasta Asia.
Entre las costumbres autóctonas brasileñas, estaba la creencia que ningún hombre debería tocar la plantación de maní por miedo que esta no se perpetuara. Eran las mujeres que plantaban, cuidaban y cosechaban el maní, cuando hacían una gran fiesta.
En cuanto las indígenas cuidaban de la plantación del maní, las señoras portuguesas, presentaban el maní al mundo de la pastelería. Sin almendras, ellas empezaron a reemplazarlas por maní, o por las castañas de cajú. Y así se inauguran los primeros bocetos de una pastelería única, con un toque nativo y técnicas portuguesas.
Después sumaremos el sabor africano y con el maní tendremos recetas increíblemente representativas de nuestra cultura como el vatapá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario