viernes, 29 de julio de 2011

Torresmo


Chicharrón es una comida que, en algunos países, se obtiene luego de derretir la grasa del cerdo. En otros casos se usa la grasa del cerdo para cocinar la carne, y otro uso que suele hacerse, consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne. De este modo también puede obtener chicharrón de otros animales como vacas, pollos, pescados o corderos, aunque en general se los considera de menor calidad.
En Brasil, la preparación que se hace con la piel del cerdo cortada en pequeños pedazos, y luego frita hasta que esté crocante, es conocida como ”torresmo”.
Es una contribución del arte culinario portugués con algunos retoques traídos por los esclavos africanos. Antiguamente era una manera de obtener la grasa de cerdo para utilizarla en la culinaria, pero en el Brasil Colonial empezó a ser consumido diariamente por los esclavos.
El “torresmo” comenzó a consumirse a gran escala, como un bocado delicioso, asociado a la comida de la provincia de Minas Gerais, y se convirtió en el acompañamiento clásico de la cachaça, de la cerveza y hasta de la feijoada.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea
    Quiero darle las gracias por poner un enlace en mi blog de Historia de Brasil en sus blog, he recibido varias visitas de tu blog. También aprovecho esta oportunidad para pedir permiso para copiar algunos artículos de su blog (daré el debido crédito y las citas) para publicar en mi blog
    Gracias.
    El escriba Valdemir

    ResponderEliminar